Sobre el presidente del gobierno, ha criticado que no haya convocado antes las elecciones y dejar al país hundido en la incertidumbre, y ha destacado los presupuestos prorrogados sin despejar dudas sobre la congelación de las pensiones y los salarios de los funcionarios. “Se tendría que haber hecho con transparencia, y antes, un recorte en otros ámbitos, y luego, por sorpresa, se cortó donde más se necesita”. Preguntado por los planes del Partido Popular ha dicho que “no sabemos lo que nos vamos a encontrar. El PP debe ser muy claro al país, y decirles la herencia que vamos a encontrar”.
También ha hablado sobre ETA y el Acuerdo de Gernika. Considera que las opiniones acerca de la firma de los presos al Acuerdo son un “reparto de papeles”: “Zapatero considera que es un paso adelante mientras que Rubalcaba lo niega y Conde-Pumpido viene a decir ahora que es una vergüenza cuando lo debería haber dicho hace tiempo. Todos ellos han llevado a esta situación”. Además considera que ETA está pasando por uno de sus peores momentos de la historia como banda terrorista.
Sobre la prórroga de presupuestos se ha referido para advertir todo lo que conlleva una prórroga, no solo recortes de funcionarios, reducción de las pensiones... pero también “se prorrogaría con sus previsiones irreales, déficit, deuda acumulada que no es la razonable, con todas las variables”.