Herrera comenta que la vuelta a la normalidad, en este mes de septiembre, va a ser dura tanto en lo político como en lo social; recuerda que la subida del IVA supondrá una subida de unos 400€ para las familias. Señala que el año pasado creció 10.000 millones menos la economía española de lo que se esperaba lo que supuso que el déficit creciese, sumándole que van a bajar los sueldos y subir los precios; ‘ya me explicarán lo que va a pasar, sumando que se enciende la calle’.
Comenta que en esta nueva temporada habrá elecciones vascas, ‘con el apestoso caso de Bolinaga de fondo, que esperemos que recurra la fiscalía’, y elecciones gallegas, ‘donde Feijoó tiene las de perder’. También explica que es posible que haya elecciones en Cataluña más adelante, ‘donde se tratará el tema de la independencia’.
Recuerda lo que pasó en Rodiezmo, ‘donde sacaron a Alfonso Guerra del armario de polillas para deslegitimar instituciones’, ya que Rubalcaba no apareció ‘se sacó una excusa para no ir’. Recomienda un artículo sobre este tema en el periódico La Razón.
Termina acordándose que es una semana donde acudirá Merkel a España y ‘dirá que hay que hacer más reformas’, donde Draghi hablará y se tratarán temas de inmigración y deuda, entre otros.