ANÁLISIS DE LAS 8

Editorial de Herrera: ‘Si se hacen los pitidos durarán 30 segundos y llegará el fútbol’

Carlos Herrera desmenuza la actualidad del día desde el Rocío. Analiza el conflicto en Gibraltar después que este jueves cinco pesqueros de Algeciras han vuelto a salir a faenar a la zona en conflicto. Además, la final de la Copa del Rey que se celebrará esta noche en el Vicente Calderón ante  la polémica de los supuestos pitidos al himno y al Príncipe.

 

ondacero.es

Madrid | 25.05.2012 08:49

editoriales de Carlos Herrera
editoriales de Carlos Herrera | ondacero.es

Herrera abre capítulo con Gibraltar ya que por segundo día consecutivo las patrulleras de Gibraltar han atacado pesqueros españoles en la bahía de Algeciras en esas aguas que “consideran suyas y en las que consideran que los pescadores de Algeciras faenan con unas redes que nos son pertinentes”. “Esa es la excusa que están poniendo pero el Gobierno español tendrá que pensar que va a hacer ya que sale la Royal Navy y los macarras de la policía de Gibraltar acosando a los barcos, rodeándoles y desestabilizándolos. La Guardia Civil asiste perpleja y hace lo que está en sus manos”. Herrera se pregunta “como acabará este tema recurrente que salta esta vez con la excusa de la mala práctica en la pesca”. Herrera insiste que los pescadores llevan pescando toda la vida y con este tipo de red pero “ese hecho consumado que las aguas que rodean al peñón son gibraltareñas hacen el resto ya que nos son aguas gibraltareñas porque de momento el único documento que fija las posesiones de Gibraltar y de los dos países es el Tratado de Utrech y ese tratado no fija el tema de las aguas”.

Además, comenta la final de la Copa del Rey que se celebrará esta noche ante la polémica de los supuestos pitidos al himno y al Príncipe. Herrera cree que este partido de futbol es eso “nada más que un partido de futbol entre dos buenos equipos y dos buenas aficiones. El problema está en los pirómanos, en personas como Andoni Ortuzar o Santiago Espot que con sus declaraciones incendian ambientes y hace que los hooligans den una reivindicación plástica del nacionalismo y de ‘fiestuqui nacionalista. Los pitidos si se hacen durarán 30 segundos y llegará el fútbol que es lo importante”. La Fiscalía dio respuesta a un par de denuncias que no ve delito a un supuesto pitido al príncipe y al himno porque el derecho penal no puede ponerse en marcha ante posibles comportamientos futuros.

Además, repaso al plantón de los recortes al ministro Wert y la petición de cinco vocales para que dimita  el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.