borrascas

chupinazo de las temperaturas

No hay marcha atrás, los 40 grados son el anuncio más claro de la llegada del verano a toda España, incluido el cantabrico, que va a superar los 30 grados. Solo los vientos del levante en el estrecho y las tormentas que se generen por el propio calor en zonas de montaña van a romper con el monologo del anticiclón.

ondacero.es

madrid | 05.07.2013 07:58

Tiene cinco letras y es la palabra de moda, Calor.

Y el problema de esta masa de aire cálida, Africana, no son los 41 de Córdoba o Mérida a las cinco de la tarde. Me preocupan mucho más los 27 a estas horas en Sevilla o los 26 en Vigo. Noches toledanas.

Para el fin de semana, ¡Claro que si!. A Pamplona hemos de ir!, pero no me lleven ni la media, ni el calcetín. Temperatura de Chupinazo, 31 grados. por el norte ganas de 5 a 7 grados

No suelten el botijo de la mano, en toda la fachada atlántica y el centro. ¡Beban, pero agua eh!.  A las alertas de ayer sumen dos zonas más norte de Huelva y el valle del Miño. 40 grados. El  viento de levante refresca el estrecho y las costas andaluzas.

elborracas@ondacero.es su correo del tiempo. Reencuentro de pastores. Los vecinos de Jaranillo Quemado, 5 vecinos, y Villaespesa, 16, se juntan para celebrar la Romería de Valpeñoso, Burgos, 11 grados.

Temperaturas. Gigantescas en Los Cabezudos, Huelva, 40 grados. En Holguera, Cáceres, pasará con holgura de los 44 grados.

La Firma. “ Por San Fermín el calor no tiene fin. Mocicos a la fiesta, abuelos a la siesta”