El responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha manifestado en el programa Herrera en la Onda, acerca de la negativa del Gobierno a investigar las supuestas escuchas a miembros de la oposición, que “no podemos actuar a golpe de una ocurrencia del Partido Popular a última hora".
A juicio de Hernando, el objetivo del PP es que, "mientras hablemos de esto, no se hable de por qué ya hay tantas personas imputadas en distintos sumarios de corrupción". Dice tajante que "no hay conspiración, que se olviden de este tema. Son demasiados policías, jueces y fiscales los que tendrían que estar en esta conspiración que el PP denuncia". Y reprocha al partido de la oposición que "no se pueden hacer declaraciones tan irresponsables y no aportar ningún tipo de prueba. El PP no podrá presentar ninguna prueba porque son denuncias falsas”.
Sobre por qué el PP no aporta pruebas habló precisamente el vicesecretario de comunicación Esteban González Pons en Lo que hay que oír de ONDA CERO y dijo, respondiendo a Manuel Chaves que "estamos reuniendo pruebas sobre lo de Chaves y su hija"