Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Alicia Sánchez Camacho

Alicia Sánchez Camacho: 'Estaba convencida de que CiU y ERC tenían un pacto secreto'

Hablamos con la líder del Partido Popular en Cataluña en Herrera en la Onda. Cuatro días después de las elecciones catalanas nos cuenta como es la situación política en Cataluña. Deja claro que no van a aliarse con CiU para gobernar hasta que no cumplan con los acuerdos y no cesen su discurso separatista.

Ondacero.es | Madrid
| 29/11/2012
Alicia Sánchez Camacho en Onda Cero

Alicia Sánchez Camacho en Onda Cero / Onda Cero

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, nos atiende en los micrófonos de Herrera en la Onda, para hacer balance de los resultados de las elecciones catalanas. En primer lugar, habla de una posible coalición entre CiU y ERC. Denuncia que ya en campaña avisó de que tenían un pacto secreto.

Por otro lado, Sánchez Camacho cree que Artur Mas ha conseguido crear más problemas adelantando las elecciones. La líder del PPC asegura que no van a cooperar con CiU si no cambian su discurso separatista y cancelan el proceso de referéndum ilegal. Además, deja claro que desconfían totalmente de CiU porque no han cumplido los acuerdos.

Por último, habla de una posible separación entre Convergencia y Unió. Explica que se percibe una cierta tensión entre las dos mitades del partido con las declaraciones de Durán i Lleida. Sánchez Camacho cree que Unió no se llegaría  a separar porque mira más por los intereses del partido que por los problemas de los catalanes.

Termina comentando el caso de corrupción de Sabadell diciendo que le parece sorprendente que haya salido a la luz justo después de las elecciones. Cree que hay algunas personas que no tienen suficientes indicios para ser imputadas pero a otros sí. Asegura que hay que llegar con las investigaciones hasta el final.