La consejera del ramo, Nuria Flores, ha sido la encargada de presentar en Las Mestas (Caceres) este proyecto compuesto por 50 acciones de promoción que se inician hoy e irán hasta final de año en medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales. Se han previsto dos acciones de acompañamiento y apoyo a la comercialización de empresas y productos de Extremadura (Meet Extremadura) que se van a desarrollar en dos mercados muy importantes para nuestra región: Sevilla (el 6 de octubre) y Lisboa (el 27 de octubre). Estas dos acciones, en las que se invitará a los empresarios de nuestra región a participar, vienen a sumarse a la que se celebró en Madrid la pasada primavera.
También se intensificará la colaboración público-privada para paliar los efectos de la alta inflación y los costes energéticos. Uno de los presentes, el presidente de la Asociación de Turismo de las Hurdes, ATHUR, Ignacio Paredes, ha resaltado a Onda Cero la decisión simbólica de presentar el Plan allí, tras los incendios, y que la zona, en su inmensa mayoría, sigue verde.
La campaña se podrá ver en estaciones ferroviarias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y en el metro de Madrid. Marquesinas digitales en Madrid y varias ciudades de Extremadura, además de mupis urbanos. A nivel internacional, también se han contratado marquesinas digitales en Portugal en las ciudades de Lisboa, Porto, Braga, Coimbra y Aveiro.