EN BUENAS MANOS

FEDE Y SED, juntas por la formación y prevención en diabetes

Tal y como recoge FEDE, se establece el marco de referencia para la acción coordinada entre estas organizaciones para los próximos dos años, y abarca áreas prioritarias tanto para el colectivo de profesionales sanitarios de la diabetes como para los pacientes con esta patología.

ondacero.es

Madrid |

La investigación, la información y la formación, estos han sido los tres pilares sobre los que se ha basado la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde hace años la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED). Con este gesto, se consolida, un año más, el interés mutuo por seguir colaborando para la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes que, tan sólo en España, son cerca de 6.000.0000 de pacientes.

Tal y como recoge FEDE, se establece el marco de referencia para la acción coordinada entre estas organizaciones para los próximos dos años, y abarca áreas prioritarias tanto para el colectivo de profesionales sanitarios de la diabetes como para los pacientes con esta patología. De entre ellas, destaca la educación y la formación diabetológica, un campo en el que ambas entidades reconocen que hay que seguir trabajando y avanzando. Y es que, a día de hoy y por lo que se refiere a las personas con diabetes tipo 2, tan sólo el 50% de las mismas manifiesta haber recibido educación en diabetes tras ser diagnosticadas.

Precisamente en este sentido, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha destacado que este acuerdo “beneficiará, por un lado y de manera directa, a las entidades miembros de FEDE: sus 19 federaciones y asociaciones autonómicas y 150 asociaciones locales; y por otro, de forma indirecta, a las decenas de miles de personas asociadas a alguna de estas entidades, así como al resto de personas con diabetes de España y a sus familias”.

Por su parte, la presidenta de SED, Anna Novials, ha explicado que “FEDE y SED deben trabajar juntos para lograr mejoras en el control y la cura de esta enfermedad. Además, conseguir una mejora en la calidad de vida, a través de nuevos tratamientos y tecnologías, así como la incentivación de la investigación, son objetivos que nos unen y que nos animan a coordinarnos para la elaboración de estrategias conjuntas”.