Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En buenas manos

Dr. Alcázar: "La falta de sueño disminuye la calidad de vida"

El sueño es un estado fisiológico al que el ser humano dedica un tercio de su vida y durante el que ocurren una serie de procesos fisiológicos necesarios para mantener un equilibrio físico y psíquico.

ondacero.es
  Madrid | 18/03/2020
Fotografía del Dr. Alcázar

Fotografía del Dr. Alcázar / ondacero.es

Así, Quirónsalud Málaga, con motivo del Día Mundial del Sueño, quiere transmitir a pacientes y población general la importancia de un descanso saludable y la necesidad de corregir sus posibles perturbaciones.

Los especialistas de los equipos multidisciplinares que componen la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Málaga ofrecen una serie de recomendaciones para tener un descanso saludable, como realizar deporte moderado a diario, no tomar cenas copiosas, evitar bebidas estimulantes o mantener horarios regulares de sueño.

El objetivo principal de este día es alertar a la sociedad de que unos incorrectos hábitos de descanso nos pueden costar la vida.

Según el doctor José Daniel Alcázar, jefe del servicio de Neumología de Quirónsalud Málaga, “la falta de sueño disminuye la calidad de vida; dormir más de ocho horas o menos de cuatro aumenta notablemente, en las personas mayores, el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, como se ha demostrado en distintos estudios médicos”. Además, “se asocia el sueño de corta duración con el aumento de peso, especialmente en jóvenes; y la falta de sueño o sueño de mala calidad, con importantes problemas de salud, como obesidad, diabetes, afectación del sistema inmunitario e incluso algunos cánceres”, advierte el doctor Alcázar.