PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 11/04/2021

Podcast del programa completo de Como el perro y el gato con Carlos Rodríguez. En este programa, hablamos con APIADS sobre la situación e importancia de las abejas en nuestros ecosistemas. También hablamos con la Dirección General de los Derechos de los Animales sobre lo sucedido con el laboratorio Vivotecnia, tras que la organización Cruelty Free Internacional sacara un vídeo el pasado viernes del maltrato que reciben sus animales de experimentación. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés y con la colaboración de Guillermo Enrich, Marta Bravo y Ana Anglada. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho Arias.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2021 17:05

Iván Cortés dedica la carta de hoy a Guillermo Enrich ¡y es que es su cumpleaños!

Guillermo Enrich nos trae la actualidad informativa de la semana: los permisos retribuidos de Ecuphar a sus trabajadores por incorporar un animal a sus familias, el asalto de un encapuchado a una tienda de animales en Palencia, un estudio que habla de si los perros tienen celos, la acusación de los ayuntamientos de Baleares por querer acabar con las colonias felinas, la detención del dueño de un perro por morder a una niña en Valencia y la nueva Ley contra el maltrato animal en Cuba que excluye las peleas de gallos.

La especialista en felinos y veterinaria Ana Anglada nos explica cómo podemos afrontar una pelea entre gatos y cómo separarles de manera segura.

La bióloga Marta Bravo nos habla de un canario y un hámster que están perdiendo el pelo.

Enrique Simó Zaragoza, veterinario de abejas y de los Servicios Técnicos de la Agrupación Defensa Sanitaria Apícola APIADAS nos cuenta la situación actual de las poblaciones de abejas y de su importancia para la biodiversidad.

En los últimos minutos del programa, conectamos con Sergio García Torres, Director General de los Derechos de los Animales, para hablar de la actualidad de los animales de Vivotecnia, empresa de investigación de la que se han revelado unas imágenes por parte de la asociación Cruelty Free Internacional en las que muestra el lamentable maltrato animal al que se someten a los animales de experimentación.

LO MÁS