Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Al Primer Toque I Pedro León

La Liga amenaza al Getafe con alineación indebida si alinea a Pedro León

La Real Federación Española de Fútbol ha concedido a Pedro León la licencia para poder jugar, pero la intención de la Liga de Fútbol Profesional es la de sancionar al club azulón con alineación indebida en caso de que se le utilice.

Al Primer Toque | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:21 horas

Pedro León, en rueda de prensa

Pedro León, en rueda de prensa / laSexta.com

Según ha podido saber Al Primer Toque de Onda Cero, tras conocerse que la Real Federación Española de Fútbol le ha concedido la licencia al jugador Pedro León para poder jugar, la intención de la Liga de Fútbol Profesional es la de sancionar al club azulón con alineación indebida en caso de que se le utilice.

El club azulón no tiene notificación de ninguno de los dos aspectos según ha declarado a Al Primer Toque, y se mantienen a la expectativa. Es un nuevo capítulo de un caso que se inició el pasado 31 de agosto al cierre del mercado de fichajes. El Getafe no inscribió al jugador murciano al sobrepasar el límite salarial y le impidió disponer de ficha federativa para poder jugar. Pedro León acudió a la RFEF que hoy le ha concedido la licencia.