Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Jordi Bertomeu, Director general de la euroliga

Jordi Bertomeu: 'Las próximas dos finales de la Final Four se celebrarán en Londres'

Jordi Bertomeu Director General de la Euroliga de baloncesto estuvo en Al Primer Toque para repasar presente y futuro de una Euroliga que arranca este jueves.

Ondacero.es | Madrid | 11/10/2012

ondacero.es

ondacero.es / agencia

Jordi Bertomeu nos atendio en la sintonía de Al Primer Toque para valorar la máxima competición continental, que arranca mañana y confirmó que las dos próximas finales de la Euroliga se celebrarán en Londres: 'Queremos ayudar a que el baloncesto crezca en Reino Unido, hemos pensado que sólo un fin de semana no sería suficiente así que programar dos años en el mismo pabellón, lo cual es algo sin precedentes, nos va a ayudar a establecer una serie de actividades en Londres que van a tener una continuidad durante estos dos años' explicó.

'Hoy mismo la mitad de mis ejecutivos están ya en Londres trabajando en esto. Nuestro objetivo es colaborar con la liga local y también con la NBA, que tiene una oficina muy activa en Londres, hemos tenido conversaciones estos días y están dispuestos a colaborar. Todos con el mismo objetivo que es revitalizar y crear una buena competición en Inglaterra' aseguró el director General de la Euroliga.

Sobre el futuro pabellón del Barcelona explicó: 'En 2016 Barcelona tendrá un pabellón nuevo, pero hasta entonces hay una serie de procedimientos y trabajos que hay que hacer como: el proyecto, la autorización administrativa del proyecto etc... y por tanto estos tres años sirven para ver que estos pasos se están dando y confirmar que el pabellón se está haciendo'.

'En las últimas semanas el Fútbol Club Barcelona ha cambiado de decisión y ha decidido hacer una obra de más calado como es la construcción de un estadio. Es lógico que el pabellón de baloncesto no condicione algo como la construcción de un estadio', finalizó.