Michu se estrena con la Roja y sobre la Selección nos comenta que ‘es muy complicado, hay muchísimo nivel, en mi primer entrenamiento ya me habían avisado que el balón volaba y sí es cierto’. ‘La gente que está aquí es máximo nivel, los mejores del mundo, hay que aprender de ellos porque tienen un nivel impresionante’, ‘evidentemente hacen que subas tu nivel’.
El delantero llevará el siete a la espalda, un número que siempre ha dado que hablar por los grandes jugadores que han llevado ese dorsal.
‘Me han dado el 7 por la baja de David. Ojalá se recupere pronto y pueda volver a marcar goles. Llevar el siete es un orgullo, claro’.
El asturiano se ha referido al fichaje de Bale, ‘cien me parecen muchos millones, pero me parece buen futbolista, tiene mucho futuro por delante, creo que va a triunfar en el Madrid. Eso no quita que cien millones me parezcan muchos’.
Parte del éxito del jugador viene por parte de los entrenadores que ha tenido, como él mismo reconoce.
‘Laudrup ha tenido mucha culpa de que haya tenido la posibilidad de venir aquí. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi vida. Tiene mucho nivel’, pero cuando estaba en el Rayo, ‘Sandoval confió muchísimo en mí, a lo mejor se dio cuenta de que podía hacer daño más cerca del área. Estoy muy contento, una de mis virtudes es hacer daño de segunda línea y tener suerte de cara al gol’.
Aunque no parece preocuparle mucho, la Champions y el Mundial son las metas del jugador.
Sobre la Champions, ‘me gustaría disfrutarla, es la mejor competición europea que hay. Todos los jugadores desearían jugarla y yo no voy a ser menos’. Y el Mundial, ‘es lo máximo poder representar a tu país en Brasil y representar al mejor equipo del mundo es lo máximo’.