Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, ha atendido a Al Primer Toque donde ha abordado toda la actualidad. Uno de los temas más espinosos es el de los jugadores lesionados que no han podido estar en la última convocatoria como Diego Costa y Cesc Fábregas. Ha dejado claro que no se puede desconfiar del centrocampista del Chelsea, baja de última hora, y ha argumentado que "si siente molestias, hay que creerle". Pero preguntado por el llamado 'virus FIFA', Del Bosque ha mostrado su enfado.
"Me toca las narices cuando hablan de ello. Nosotros también nos quedamos sin muchos por lesiones en sus clubes. Si no valen para nada las Selecciones y molestan, que las quiten. Hay muchos que tienen cariño a las selecciones, es un orgullo para los futbolistas. Hay que darles su espacio", explicó Del Bosque.
Diego Costa es el otro jugador que no ha acudido a esta convocatoria pese a haber jugado el último partido del Chelsea. Del Bosque indicó que el hispano-brasileño "se quejó por molestias de pubis" en la anterior concentración "y pensó que era mejor parar". "No es un síntoma de debilidad, yo no quiero enfrentarme a nadie. Ya sabíamos que iba a jugar con su equipo cuando dimos la lista de 23. No debemos forzar a nadie si ellos no se sienten del todo bien. Es el primero que nos ha pedido por favor que no nos olvidemos de él para la próxima convocatoria de febrero", argumentó el seleccionador nacional.
Del Bosque también habló sobre Gerard Pique e insistió en que "ante el Real Madrid estuvo siendo de los mejores": "No le veo culpable de todo, está encantado por venir y defiende a España como a cualquier otro. No podemos mezclar el club con la Selección, y llegará su momento si lo merece".