REAL SOCIEDAD | ENTREVISTA EN AL PRIMER TOQUE

Badiola: ‘Me sorprende que la jueza no considere relevante los nombres de los clientes de Eufemiano’

El expresidente de la Real Sociedad habló sobre la suspuesta compra de sustancias dopantes en la Real Sociedad entre 2001 y 2007, época en la que el club donostiarra estuvo presidido por José Luis Astiazarán, y admitió que las partidas coinciden con las anotaciones de Eufemiano Fuentes desveladas en el juicio de la Operación Puerto.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2013 01:07

El juicio de la Operación Puerto ya ha salpicado al mundo del fútbol. Las acusaciones de Iñaki Badiola, expresidente de la Real Sociedad, sobre la supuesta compra de sustancias dopantes con dinero en 'B' en la Real Sociedad parecen coincidir con las anotaciones realizadas por Eufemiano Fuentes.

El expresidente de la Real pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' de Onda Ceroy confirmó que ya contaron este supuesto asunto de dopaje en 2008, pero "cobra relevancia ahora por la Operación Puerto". [[DEST:"Lo contamos en junio de 2008, pero cobra relevancia ahora por la Operación Puerto"]]

"Es una información antigua. Lo contamos en junio de 2008, pero cobra relevancia ahora por la Operación Puerto. Me encuentro en la obligación de contar lo sucedido como expresidente de la Real Sociedad", reconoció Badiola, que aseguró que "nadie ha defendido a la Real Sociedad como nosotros. No vamos contra el club".

Badiola admitió que en las cuentas de la Real había 327.000 euros destinados a la compra de sustanicas dopantes entre 2001 y 2007.

"Los documentos que nos filtran de Eufemiano Fuentes coinciden con esas partidas y una la llama 'Asti', que coincide con el expresidente José Luis Astiazarán. Y también refleja los productos que se compraban", explicó Badiola.

Respecto a esos productos, Badiola no duda en catalogarlos de "sustancias prohibidas": "Las sustancias estaban prohibidas y se compraban con dinero negro. No hablamos de factores de crecimiento sino de sustancias prohibidas".

Iñaki Badiola admitió que tuvo la oportunidad reunirse con José Luis Astiazarán, actual presidente de la LFP, pero que se le "olvido" hablarle de este tema.

"Tuve la oportunidad de reunierme con Astiazarán y me dijo que no había ninguna irregularidad en su mandato. Pero se le olvido que no se había pagado el iva, ni el IRPF, ni que había sueldos en 'B' y que se habían comprado estas sustancias con dinero B.... Que poca credibilidad. Y si se prueba que es verdad, ¿dimitirá de su puesto en la LFP?", indicó Badiola.

Por último, Badiola reconoció que le soprende que la jueza de la Operación Puerto no considere relevante que Eufemiano Fuentes desvele los nombres de sus clientes.