Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Abraham Olano en Al Primer Toque

Abraham Olano: ‘Contador se precipita por querer ver fallar al líder, que está corriendo a la contra’

Entrevistamos en Al Primer Toque al director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Abraham Olano. Nos cuenta como está viendo la vuelta ciclista, aunque no da un pronóstico de esta edición de la Vuelta. Javier Ares y Chema del Olmo analizan la vuelta con Abraham Olano.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:33 horas

Abraham Olano

Abraham Olano / blogs.20 minutos.es

Después del día de descanso en esta Vuelta Ciclista España, nos atiende en la sintonía de Al primer toque su director técnico, Abraham Olano. El Guipuzcoano nos explica como está viendo a los líderes en esta carrera. Asegura que por muchos recorridos duros que haga la organización, el espectáculo lo ponen los corredores.

Abraham Olano nos comenta que Contador se está precipitando a la hora de atacar, porque ve a su rival que no falla y corre a la contra. Aunque no quita mérito a la gran vuelta que está haciendo el de Pinto. Cree que en la etapa de La Bola del Mundo se verán algunas diferencias entre los dos líderes.

En cuanto a las bonificaciones de etapas, Olano está de acuerdo con Javier Ares, que explica que para los 'sprinters' son peligrosas, pero dan mucho juego en las grandes etapas de montaña. Olano nos cuenta que el corredor que está todos los días metido en las etapas hay que reconocerlo con un premio.

Por último, Chema del Olmo le pregunta al guipuzcoano que cuál es el límite para poner rampas más duras. Abraham comenta que el límite de subir carreteras más duras, está cuando los corredores no son capaces de hacerlo en bicicleta. Olano Asegura que aún queda espectáculo en la Vuelta Ciclista a España.