Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asociación de Pediatría

Vuelta al cole: Ir y volver andando supone más de la mitad de la actividad física recomendada

La OMS ha recomendado a los más pequeños hábitos de vida saludables para luchar contra la obesidad. Además, la Asociación de Pediatría ha publicado un informe sobre las ventajas de ir caminando al colegio y afirma que esto supone más de la mitad de la actividad física recomendada.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 10/09/2019

Caminar dos kilómetros al día supone hacer hasta dos terceras partes del ejercicio recomendado en niños. De ahí este proyecto que pretende reducir el sobrepeso y la obesidad en los menores, que nos sitúa a la cabeza de Europa.

Ir andando al cole no sólo tiene beneficios físicos, como explica Julio Álvarez de la AEP: "Los niños que hacen actividad física tienen menor riesgo de depresión, disminuye los niveles de ansiedad y estrés, mejora también la autoestima".

El proyecto pretende crear también una red colaborativa desde todos los ámbitos para mejorar la salud medioambiental escolar.