SEMANA GRANDE DONOSTIARRA

Tres detenidos por una presunta violación a una menor durante las fiestas de San Sebastián

Tres personas han sido detenidas por una posible violación en la playa de la Zurriola, denunciada por una menor de edad esta madrugada, durante el desarrollo de la Semana Grande donostiarra. Una de ellas ha quedado en libertad, mientras que las otras dos continúan en dependencias policiales.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2018 16:28

Playa de La Zurriola
Playa de La Zurriola | Agencias

La Guardia Municipal había detenido a tres personas supuestamente relacionadas con estos hechos y con un delito de hurto, dos de ellas también menores de edad y una tercera de 20 años.

Por el momento no ha trascendido ningún dato de la víctima, salvo que se trata de una chica adolescente, ni de las circunstancias en las que se han producido los hechos o interpuesto la denuncia. Los arrestados se enfrentan a delitos de una supuesta agresión sexual y de robo, puesto que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la joven. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento que el alcalde, Eneko Goia, ha convocado a primera hora de esta mañana con carácter urgente una reunión que ha durado apenas un cuarto de hora y, en ella, el primer edil se ha limitado a dar cuenta a los grupos políticos de los escasos datos de los que disponía hasta el momento, por lo cual han acordado esperar a que la investigación avance para decidir cualquier tipo de iniciativa.