Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desaparecidos desde el martes

Los tres montañeros desaparecidos en el monte Gorbea comunican que están bien

Los tres montañeros vizcaínos que se perdieron el martes en el monte Gorbea han llamado por teléfono a sus familiares asegurando que están en buen estado, aunque aún no se les ha encontrado, según ha informado la Ertzaintza.

agencias | Madrid | 01/04/2015

Un helicóptero de la Guardia Civil

Un helicóptero de la Guardia Civil / agencias

Los tres son dos varones de 55 y 31 años y una mujer de 26. Un familiar avisó la noche del martes de que los montañeros no habían vuelto a sus casas y no habían logrado establecer contacto con ellos, por lo que se puso en marcha un dispositivo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Los agentes hallaron el coche en el que se habían desplazado los desaparecidos en un aparcamiento de Belaustegi, en el municipio de Orozko (Vizcaya).

Esta mañana, uno de los montañeros ha llamado a sus familiares y les han informado que están en buen estado. A raíz de esta llamada, los equipos de búsqueda intentan localizarles, aunque todavía, a las diez y medida de la mañana, no han podido encontrarles. La niebla que persiste en el Gorbea ha complicado la localización.