Así con alerta amarilla (riesgo) se encuentra Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Aragón, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Madrid, Navarra y La Rioja.
En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico occidental, con lloviznas o lluvias débiles, que alcanzarán por la tarde al resto del Cantábrico y se esperan intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península y en la zona de Alborán.
Además, se prevé una ligera probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta en puntos dispersos del norte de Castilla y León, cabecera del Ebro, en el Sistema Ibérico y, más probablemente, en el Pirineo, mientras que en las Islas Canarias estará despejado, aunque se espera régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte.
Los vientos soplarán componente norte en Galicia y el Cantábrico y de componente este en el área Mediterránea. En el interior peninsular habrá predominio de las componentes sur y oeste.