Es una de las cuestiones sobre las que ha informado a los consejeros autonómicos la ministra en el Consejo Interterritorial de Salud.
En ese instante en el que la Comunidad de Madrid active el servicio, la Tarjeta Sanitaria será útil en cualquier comunidad autónoma. La información contenida en las tarjetas, sea cual sea su diseño, llevará un código asociado a la historia clínica del paciente para que viaje con él.
Además, en este interterritorial se ha debatido sobre la falta de médicos en el sistema. Se descarta un examen MIR extraordinario, pero se aumentará un 9% el número de plazas en la siguiente convocatoria.
Es una solución a corto plazo que complementará otras que vendrán después porque "hay que cambiar las bases", ha dicho la ministra.
"El trabajo de fondo es este y lo que hay que hacer es esto. Aquí no hay soluciones milagro. Los especialistas se forman como se forman y requieren el tiempo que requieren y hay que ponerse a ello", ha explicado.
Gobierno y comunidades autónomas han debatido también el Plan de Terapias Celulares avanzadas y el de resistencia a los antibióticos, que se ampliará a Atención Primaria y a las residencias de ancianos.