Se distribuirá a nivel global en las próximas semanas

TikTok anuncia la ampliación de la duración de los vídeos hasta los 3 minutos

TikTok ha anunciado la ampliación del límite en los vídeos para que los usuarios dispongan de más tiempo para grabar sus contenidos, un formato que se se podrá realizar a nivel global en las próximas semanas.

Europa Press

Madrid | 03.07.2021 18:56

Una persona utiliza la aplicación TikTok en el móvil
Una persona utiliza la aplicación TikTok en el móvil | Pexels

TikTok anuncia la ampliación de la duración de los vídeos hasta los 3 minutos. Los usuarios de la aplicación tendrán la opción de crear vídeos de una mayor duración de la permitida hasta ahora, y que busca dar respuesta a la demanda de muchos creadores de disponer de "un poco más de tiempo".

Más tiempo para grabar vídeos

La red social ha destacado las distintas formas en que la comunidad ha "redefinido la expresión" dentro del límite hasta el momento disponible: 60 segundos. La nueva opción, que llegará a todos los usuarios a nivel global en las próximas semanas, permitirá crear vídeos de hasta tres minutos de duración.

La compañía ha dicho en un comunicado que "con vídeos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio". De esta forma se podrá además evitar la cantidad de videos que tienen más de una parte para contar algo.

La red social comenzó las pruebas para realizar videos de 3 minutos a fines del año pasado.

TikTok eliminó cerca de 62 millones de vídeos por infringir las normas en el primer trimestre del año

La plataforma ha eliminado cerca de 62 millones de vídeos por infringir las normas de la comunidad en los primeros tres meses de 2021, periodo durante el cual también eliminó 7,3 millones de cuentas por pertenecer a usuarios menores de 13 años.

TikTok, Facebook y Twitter se integran en la lucha contra los delitos de odio

Las principales plataformas sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, TikTok y también Microsoft formarán parte del grupo de trabajo que impulsará que se cumpla el protocolo firmado en marzo contra el discurso de odio en línea.

Según informa el Ministerio del Interior, la creación de este grupo de trabajo es una de las principales conclusiones que se adoptaron en la décima reunión de la Comisión de Seguimiento del "Acuerdo interinstitucional contra el racismo, la xenofobia, la LGBTIfobia y otras formas de intolerancia".