Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Podrán beneficiarse unos 84.000 fumadores.

Sanidad financiará un nuevo fármaco para dejar de fumar

El ministerio de Sanidad ha anunciado que financiará, desde el próximo mes de enero, un nuevo fármaco para dejar de fumar. Con este serán dos los tratamientos disponibles para aquellos que quieran dejar de fumar y cumplan los requisitos.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 15/11/2019
Fumar

Fumar / iStock

Requisitos como motivación expresa de dejar de fumar, con al menos un intento demostrable en el último año, fumar más de diez cigarrillos al día y tener un alto nivel de dependencia. Será el médico de atención primaria el que determine si se cumplen los criterios.

Los tratamientos, bupropión y vareniclina, costarán a los pacientes entre 10 y 30 euros mensuales. Se prescribirán mes a mes para evaluar su eficacia y se financiarán sólo una vez al año. Podrán beneficiarse unos 84.000 fumadores.​

Sanidad anunció que se recetará a partir del 1 de enero y solo a personas con alto nivel de dependencia y que ya hayan intentado dejar el hábito.