SEDADA PARA MOVERLA SIN RIESGOS

Rescate en helicóptero de Olivia, una burra que quedó atrapada en unas zarzas

Los bomberos de la Comunidad Madrid han tenido que rescatar en un helicóptero a una burra que quedó atrapada en unas zarzas y alambres. El dueño del animal llamó a los servicios de Emergencias 112 para pedir ayuda.

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.03.2021 13:08

Rescate en helicóptero de Olivia, una burra que quedó atrapada en unas zarzas
Rescate en helicóptero de Olivia, una burra que quedó atrapada en unas zarzas | 112 Comunidad Madrid

Rescatada una burra en helicóptero tras quedar atrapada en unas zarzas

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este jueves en un helicóptero a una burra que había quedado enredada en unas zarzas y alambres cerca de la ermita de El Boalo, en la Sierra de Guadarrama.

El dueño del animal llamó a las 16.45 al servicio de Emergencias 112 para pedir ayuda, ya que no era capaz de sacar a Olivia, que es como se llama la burra, de entre las zarzas, y que estaba exhausta.

Los bomberos de una dotación del Parque de Navacerrada han conseguido liberar a la burra con la intervención de un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera), para lo cual han utilizado un arnés especial para transportar grandes animales, ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Con la asistencia de un veterinario, que ha sedado a la burra levemente para poder moverla sin riesgo, ha podido ser izada y desplazada hasta dejarla junto a la nave del ganadero, que la llevaba buscando desde esta mañana tras echarla en falta.