Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Día del Orgullo Gay

¿Por qué se celebra el día del Orgullo gay el 28 de junio?

Este fin de semana se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo gay 2018. Ciudades como Madrid, Barcelona, Frankfurt o Nueva York organizan eventos, cabalgatas y manifestaciones para conmemorar la lucha de la liberación homosexual. El colectivo LGTBI y miles de personas en el mundo disfrutan de una fiesta que cada año que pasa se globaliza aún más. Pero, ¿por qué se celebra el Día del Orgullo Gay el 28 de junio?

Ondacero.es | Madrid
| 26/06/2018
Banderas del arcoíris

Banderas del arcoíris / Agencias

Esa fecha es clave en la lucha por lo derechos del colectivo LGTBI. Nos tenemos que remontar a 1969 para entender por qué el 28 de junio es el Día del Orgullo Gay.

El 28 de junio de 1969, en Nueva York, un grupo de homosexuales en Estados Unidos se revelaron al asedio y el acoso policial en los llamados Disturbios de Stonewall.

Fueron más de 600 personas de la comunidad homosexual quienes participaron en esta revolución que dieron pie al inicio de la lucha por los derechos gay y la liberación homosexual.