Sociedad

Qué alimento es tradición mandar a bordo de los cohetes espaciales

El lanzamiento del Miura 1, primer cohete 100% tecnología española, ha sido un éxito. Y dentro de él viajaba un alimento, una tradición desde hace años que se realiza en los viajes espaciales.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2023 18:06

Es una tradición que empezó en 2010 y como nos contaba Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space, en Julia en la onda todo fue por una broma de los Monty Python y uno de los sketches más famosos.

Cuando en los años 70 los Monty Python triunfaban en televisión, no imaginarían que una de sus parodias iba a hacer que se instaurase una curiosa costumbre.

Qué alimento es tradición mandar a bordo de los cohetes espaciales

El alimento del que hablamos es el queso. Tiene su origen en un sketch en el que John Cleese solicitaba una docena de quesos a un proveedor, pero ninguna de las clases que pedía estaba disponible, ironizando entonces con que la tienda de quesos no tenía quesos.

Aquella broma se quedó en la mente de un niño llamado Elon Musk y en 2010, al frente de SpaceX, envió una rueda de queso al espacio, y lo hizo, además, en un cilindro de metal con una etiqueta con la leyenda 'Top Secret', como se veían en el cartel de la película del mismo título de 1984.