ESTUDIO DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

Proliferan los bulos y fraudes a través de la Internet

Casi medio millón de españoles han sido victimas de alguna estafa. La crisis está siendo un buen caldo de cultivo para estas prácticas. Se ha constatado,  un notable aumento en el número de internautas que recibe falsas ofertas de trabajo tal y como revela un estudio de la Asociación de Internautas.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2012 17:31

¿Tienes un e-mail?
Bandeja de entrada de un correo electrónico | antena3.com

Los bulos y las estafas navegan a toda maquina a través de internet , y de hecho Las cadenas de email con información falsa y alarmista  se renvían  a miles cada día , cadenas como la  que protagoniza  un  niño  que  pide sangre  desde un hospital de Málaga y que lleva 9 años pululando en la red. Pero lo que mas aumenta a la sombra de la crisis son las  falsas ofertas de trabajo que llegan al correo electrónico y que ya han recibido el 75 de los usuarios .

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, asegura que la mayoría de las estafas y bulos tienen que ver con salud, alimentación  y economía. Las cadenas  de emails  buscan hacerse con bases de datos ilegales  para captar nuestra información personal ,  y mucha gente cae, como demuestran los bulos que han corrido como la pólvora  con información falsa de algunas marcas, y conviene no olvidar que los bulos son la puerta de entrada a  virus y a delitos  informáticos.