Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD DEL JURADO

Prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía y la agravante de parentesco del niño Gabriel Cruz, y a la que un jurado popular declaró culpable.

José Luis Villalobos
 |  Madrid | 30/09/2019

En la sentencia que condena a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable la considera autora de un delito de asesinato con la circunstancia de agravante de parentesco.

También ha sido condenada de dos delitos de lesiones psíquicas contra la integridad moral cometidos contra los padres de Gabriel Cruz.

La sentencia también obliga a Ana Julia Quezada a pagar por los daños morales a los padres del menor la cantidad de 250.000 euros a cada uno de ellos.

Junto a ello tendrá que abonar los gastos ocasionados al estado en las labores de búsqueda del menor que ascienden a más de 200.000 euros.

Previa a la decisión del juez, el jurado popular había declarado culpable a Ana Julia Quezada y consideró probado que la acusada mató al niño Gabriel de forma intencionada y súbita

También te interesa

Territorio Negro: Juicio a Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel

Ana Julia: "Pido perdón a toda España y espero que Dios me perdone"

Ana Julia Quezada metió a Gabriel en el coche diciendo "ahora, a llevárselo de aquí", según la Guardia Civil