REDES SOCIALES

La Policía Nacional se estrena en TikTok para llegar a los más jóvenes

El cuerpo utilizará esta red social para concienciar sobre el uso de la mascarilla, prevenir la violencia de género, el acoso o el consumo de drogas y, deesta manera, acercar aún más la institución a la ciudadanía y, sobre todo, a los más jóvenes.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2020 17:51

La Policía Nacional ha anunciado en su Twitter que llega a TikTok para concienciar sobre el uso de la mascarilla y otras medidas anti-covid.
La Policía Nacional ha anunciado en su Twitter que llega a TikTok para concienciar sobre el uso de la mascarilla y otras medidas anti-covid. | Onda Cero

La Policía Nacional ha anunciado este sábado en Twitter que ha estrenado su nuevo perfil en la red social TikTok para llegar de esta manera a los más jóvenes y concienciarlos sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-Covid, así como para prevenir la violencia de género, el 'bullying' o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.

El cuerpo ha indicado que "la Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad" a través de un comunicado.

Además, aseguran que el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un "aliado fundamental" de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo y creen que TikTok, la red social más en auge entre adolescentes, seguirá la misma línea.

A través del perfil @policia091 en TikTok, la policía hace referencia al teléfono de emergencias del cuerpo. El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos, según ha destacado el cuerpo policial.

La Policía Nacional ha apostado por las redes sociales desde el primer momento y están presentes desde el año 2006 en Twitter, con casi 3,5 millones de seguidores; en Facebook, donde se espera llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram con más de 650.000 seguidores; y a Youtube con 67.000 suscriptores.