La Policía Nacional ha anunciado este sábado en Twitter que ha estrenado su nuevo perfil en la red social TikTok para llegar de esta manera a los más jóvenes y concienciarlos sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-Covid, así como para prevenir la violencia de género, el 'bullying' o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.
🚪 TIK-TOK
👤¿Quién es?
👮♂️Somos nosotrooooos
Imagínate la que podemos liar 🧐😎😝
No te pierdas nuestra presentación y 👍síguenos📽👀⬇⬇⬇https://t.co/ysO3GCXEsJpic.twitter.com/KPEbndFbFs
— Policía Nacional (@policia) November 7, 2020
El cuerpo ha indicado que "la Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad" a través de un comunicado.
Además, aseguran que el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un "aliado fundamental" de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo y creen que TikTok, la red social más en auge entre adolescentes, seguirá la misma línea.
A través del perfil @policia091 en TikTok, la policía hace referencia al teléfono de emergencias del cuerpo. El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos, según ha destacado el cuerpo policial.
Más noticias de sociedad
- Dani Alves comparece por primera vez en el juzgado tras salir de la cárcel
- Estas son las nuevas motos de la DGT camufladas en las carreteras: cómo reconocerlas
- El divorcio del sueño: por qué cada vez más parejas se separan para dormir
- Horario de los supermercados en Jueves Santo: cuándo abren Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo, DIA...
- Madrid solicita una "reunión urgente" a la ministra de Igualdad por los casos de agresores que cambian de género
La Policía Nacional ha apostado por las redes sociales desde el primer momento y están presentes desde el año 2006 en Twitter, con casi 3,5 millones de seguidores; en Facebook, donde se espera llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram con más de 650.000 seguidores; y a Youtube con 67.000 suscriptores.