La Fiscalía ha explicado en su escrito de acusación que el acusado es Diego F.D., de nacionalidad colombiana y que se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido tras la agresión, ocurrida en la madrugada del 6 de junio de 2015 en la ciudad de Albacete. El acusado y la denunciante se conocían y fue Diego F.D. quien pidió a la chica "que le acompañara a su domicilio". Una vez en el interior del piso, según la Fiscalía, el acusado agarró por la camiseta a la mujer e intentó un primer acercamiento, aunque la chica "consiguió zafarse diciendo que tenía que ir al baño".
Entonces el procesado "irrumpió" en el cuarto de baño tras dar "un fuerte empujón" a la puerta, entró desnudo y empuñando un cuchillo de cocina, que puso en el costado de la chica para llevarla a un colchón en el comedor. La agresión continuó en el dormitorio, según la Fiscalía quien ha apuntado que la mujer pudo avisar a la Policía Nacional porque el hombre se quedó dormido. Sin embargo, al llegar los agentes el acusado intentó echarlos y causó lesiones a uno de los funcionarios policiales, a los que agredió incluso con mordiscos.
La petición de pena que hace la Fiscalía en caso de que los hechos resulten probados incluye 14 años de cárcel por la agresión sexual y otro año por las lesiones al agente. Además, propone que Diego F.D. indemnice a la denunciante con 6.000 euros, y con 300 al agente herido, y que una vez cumpla la pena de privación de libertad permanezca diez años en libertad vigilada.