TERESA ROMERO SE MANTIENE ESTABLE

La carga viral de Teresa Romero se reduce y sus órganos afectados mejoran

Según ha informado Fernando Simón, Teresa Romero se encuentra bien y su carga viral se reduce pero, mientras que los 15 ingresados en observación siguen asintomáticos, uno de los 68 contactos considerados de bajo riesgo que no es un sanitario ha presentado esta mañana un ligero cuadro febril, por eso se le va a ingresar en el Carlos III.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2014 13:16

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad
Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad | EFE

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, se encuentra estable, su carga viral se ha reducido, por lo que parece que la inmunidad de la paciente está siendo capaz de controlar la infección, y, además, los órganos que tiene afectados "parece que van mejorando".

Así lo ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha añadido que una de las personas que mantuvo contacto con la auxiliar y que permanece en su domicilio al ser "de bajo riesgo" ha desarrollado un cuadro febril, por lo que se le trasladará al hospital Carlos III.

Activado en Barajas el protocolo de emergencia por un pasajero de Air France
España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría síntomas sospechosos, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas. El pasajero permanecerá aislado y el resto del pasaje desembarcado.