les emplaza a consultar a sus bases

El padre de Diana Quer pide a PSOE, Podemos y PNV que no deroguen la prisión permanente revisable "en caliente"

El padre de Diana Quer ha reclamado al PSOE, a Podemos y al PNV una "reflexión profunda" y que "no deroguen" la prisión permanente revisable "en caliente" y antes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta medida, que ya existe en la mayoría de los países de nuestro entorno.

ondacero.es

Madrid | 12.03.2018 20:55

Alberto Núñez Feijóo, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés
Alberto Núñez Feijóo, Juan Carlos Quer y Juan José Cortés | EFE

Juan Carlos Quer se ha reunido esta tarde en el Congreso con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y otras representantes del grupo confederal en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con todas las formaciones políticas para intentar convencerles de que no deroguen la prisión permanente revisable,actualmente en vigor.

Tras la reunión, el padre de Diana Quer ha explicado a los medios de comunicación que en el encuentro les ha presentado el manifiesto promovido por familiares de víctimas para que no se derogue esa normativa, y que cuenta ya con "tres millones de apoyos, sin adscripción ideológica alguna y, según las encuestas, el apoyo de ocho de cada diez españoles".

Ante ese apoyo, Juan Carlos Quer ha emplazado al PSOE y a Podemos a que consulten a sus bases si son partidarias de derogar la prisión permanente revisable, igual que hacen con otros asuntos, y que no "deroguen" la norma porque así la ciudadanía percibiría que los políticos se hacen eco de una demanda social.

"Podemos propone educación, reeducación, prevención, pero ante la pregunta de si existe alguna propuesta inmediata que evite poner nuevos cadáveres encima de la mesa no he obtenido respuesta", ha afirmado Juan Carlos Quer.

Por eso, a pocos días de que se debatan en el Congreso las enmiendas a la totalidad presentadas a la proposición de ley que pide derogar la prisión permanente revisable, Juan Carlos Quer ha reclamado una "reflexión profunda" para evitar "tantas violaciones por parte de delincuentes" reincidentes.

"Yo espero del PSOE, de Podemos y del PNV una reflexión serena porque va a costar mucho que sus bases entiendan que se derogue en caliente" una medida "que responde a la necesidad de amparar la protección de los jóvenes y niños", ha insistido.

Por último, también ha pedido a los partidos políticos, especialmente a los socialistas, que al menos esperen a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que ellos mismos presentaron contra la medida.

"Parecería de sentido común que quien ha formulado un recurso espere al menos a conocer la resolución del tribunal", ha subrayado.