más de 200 discapacitados los elaboran para los supermercados Mercadona

Murales que integran y que iluminan la compra de la semana

Mercadona ha encargado a entidades dedicadas a la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual un total de 3.500 paneles decorativos que utiliza para decorar principalmente las secciones de pescadería, carnicería y charcutería.

ondacero.es

Madrid | 20.01.2015 18:43

Estos murales han sido realizados por más de 200 usuarios que trabajan en las fundaciones y centros ocupacionales con los que colabora Mercadona. El proceso se inicia con la ayuda de Pamesa Cerámica, encargada de suministrar a las entidades sociales los fragmentos rotos de cerámica.

Los trabajadores con discapacidad intelectual son los encargados de realizar íntegramente el resto del proceso productivo, que consiste en el montaje, encolado y encajado del mosaico decorativo. La directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig explica: “desde que iniciamos la colaboración con Mercadona hemos realizado centenares de paneles de trencadís para decorar los supermercados. Gracias a los encargos de los murales, los usuarios obtienen un trabajo remunerado a través del cual se potencian capacidades como las de coordinación y concentración al encajar las piezas de cerámica y formar los dibujos. Se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos, superándose día tras día y están muy orgullosos de su trabajo”.

El origen de la idea nace en el año 2010 con la elaboración de un mural decorativo para la sección de pescadería para la nueva tienda de Mercadona en la calle Roger de Lauria de Valencia. El mural tuvo tanto éxito que Mercadona empezó a colaborar con más entidades sociales encargándoles murales de trencadís. Todos los mosaicos de trencadís que están expuestos en los supermercados de Mercadona disponen de unas pequeñas piezas de cerámica con el logotipo de la entidad social que lo ha elaborado. Actualmente, todas las tiendas de Mercadona cuentan con murales de trencadís.