En Toledo

Una mujer muerta y un menor, hijo de la víctima, herido por disparos en Ventas de Retamosa

Una mujer ha muerto y un menor de edad, de doce años e hijo de la víctima, ha resultado herido al ser disparados esta mañana con un arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un vehículo en Las Ventas de Retamosa (Toledo).

ondacero.es

Madrid | 04.05.2018 12:20

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo | Agencias

Una mujer de 41 años ha muerto y su hijo de unos 12 años ha resultado herido al ser disparados esta mañana con un arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un vehículo en Las Ventas de Retamosa (Toledo).

El suceso ha tenido lugar a las 08:46 horas en la calle Fuensalida de la urbanización Monte Viejo de Las Ventas de Retamosa, cuando las dos víctimas se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

A consecuencia de los disparos, la mujer ha fallecido y su hijo ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde se encuentra en urgencias, según han precisado a Efe fuentes hospitalarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de protección de menores y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que en su departamento están "conmocionados por el trágico suceso" ocurrido en Las Ventas de Retamosa, "donde una mujer ha sido asesinada y su hijo, menor de edad, herido por arma de fuego".

Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha agregado que la Guardia Civil recibió el aviso por un tiroteo hacia las nueve de la mañana y cuando llegó al lugar encontró "una tragedia".

Gregorio ha señalado que todas las hipótesis están abiertas aunque es probable que la mujer se dispusiera a llevar al chico al colegio cuando fueron disparados.