Una personas sigue desaparecida

Tres marineros muertos y uno desaparecido en un naufragio en Galicia

Tres marineros han muerto y uno ha desaparecido a causa del naufragio del pesquero 'Sin Querer Dos', a cuatro millas y media de Cabo Fisterra. Las labores de búsqueda han sido interrumpidas hasta primera hora de este jueves y solo permanece en la zona la embarcación "Don Inda", que continuará con las labores de sondeo durante toda la noche, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

efe

Madrid | 19.12.2018 15:47

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas de en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado a Efe del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Las labores de búsqueda del marinero del pesquero "Sin Querer Dos" que continúa desaparecido han sido interrumpidas hasta primera hora de este jueves y solo permanece en la zona la embarcación "Don Inda", que continuará con las labores de sondeo durante toda la noche, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Con la puesta de sol se han retirado del helicóptero Pesca I y los buques pesqueros que han colaborado en la búsqueda de la tripulación del pesquero que se ha hundido a 4,5 millas de cabo Fisterra, en la provincia de A Coruña.

Un tripulante se encuentra desaparecido y, como los tres fallecidos, es del municipio pontevedrés de Cambados. Entre las víctimas mortales se encuentra el patrón del barco, han informado a Efe fuentes de Salvamento.

El resto de la tripulación ha sido derivada a los hospitales Clínico de Santiago, cuatro de ellos, y de Cee, los dos restantes. Estos últimos podrían recibir el alta en breve.

La mayoría de los marineros presentaba hipotermia y solo uno de ellos ha recibido asistencia por una contusión leve.

El naufragio del "Sin Querer Dos" se produjo este mediodía a cuatro millas y media de cabo Fisterra.

El buque "Don Inda" recogió las dos balsas salvavidas en las que estaban los seis supervivientes.

El Helimer 401 divisó a uno de los fallecidos y la embarcación Salvamar Regulus avistó a las otras dos víctimas mortales.