Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

de entre 6 y 12 años

Vinculan la miopía con el sedentarismo: La mitad de los niños españoles podría tener un problema visual no corregido

La mitad de los niños españoles entre 6 y 12 años podría tener un problema visual no corregido, según un estudio que presenta el Ministerio de Sanidad.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 09/10/2019

Y que llega tras un informe de la Organización Mundial de la Salud que vincula el aumento de miopía en el conjunto de la población -y específicamente en los niños- con el sedentarismo. El organismo no relaciona los problemas de visión con el uso de pantallas. Sí lo hacen los especialistas en óptica que advierten de que los niños entre 7 y 12 años tienen actualmente media dioptría más de miopía que los universitarios de hace una generación.

Los nativos digitales son más miopes y desde edades más tempranas porque además de abusar de los dispositivos electrónicos, dedican menos de siete horas a la semana a estar al aire libre. La OMS asegura que en el mundo hay 2.200 millones de personas con problemas de visión. La mitad, prevenibles.