Lágrimas de San Lorenzo

Las mejores imágenes de las perseidas

Durante esta semana hemos podido observar las perseidas en el cielo, pero esta noche, sin las nubes lo permiten, es la mejor para poder verlas. Este hecho ya nos ha dejado imágenes impresionantes en muchas ocasiones, y esta noche se prevé poder obtener imágenes únicas.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2020 21:17

Lluvia de estrellasPerseidas 2020: Cómo y cuándo ver las lluvia de estrellas desde España
Lluvia de estrellasPerseidas 2020: Cómo y cuándo ver las lluvia de estrellas desde España | Getty

Las Perseidas, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, llegan esta noche a su máximo, por lo que se podrá observar el fenómeno de la lluvia de estrellas en la mayor parte del territorio nacional con intensidad. Este año la actividad de las perseidas se sitúa alrededor de los 100 meteoros por hora.

Durante las últimas noches las Perseidas han estado surcando los cielos de España, generando incluso algunas bolas de fuego muy brillantes. Estas bolas de fuego han sido grabadas por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y en otros nueve observatorios astronómicos ubicados en Andalucía. También hemos podido ver imágenes de diferentes usuarios que no han querido perderse este acontecimiento.

Las Perseidas están producidas por el cometa 109P/Swift-Tuttle y son uno de los espectáculos astronómicos clásicos de las noches de verano en el Hemisferio Norte. Este cometa completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Y cada vez que se aproxima a nuestra estrella el 109P/Swift-Tuttle se calienta, emitiendo chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa. Todos los años, entre finales de julio y finales de agosto, nuestro planeta cruza los restos de esta cola, lo cual provoca que estas partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera terrestre a gran velocidad. Conforme la Tierra se va adentrando en esta nube de meteoroides que el cometa deja a su paso, el número de partículas va siendo cada vez mayor, por lo que la actividad de las Perseidas va aumentando. En 2020 año esa actividad alcanzará su máximo durante la noche del 11 al 12 de agosto.

Seguro que te interesa

Perseidas 2020: mejor hora para ver la lluvia de estrellas, en qué dirección se ven y máximo hoy

Perseidas 2020: ¿Cuál es el mejor día para ver la lluvia de estrellas?

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo impactarán contra la Tierra y contra la Luna