Previsión del tiempo

Este martes, fuertes lluvias en la zona del Mediterráneo y Baleares

La AEMET prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en el sureste peninsular y Baleares.

Roberto Brasero

Madrid | 03.12.2019 08:52

En la Cumbre del Clima, la Organización Meteorológica Mundial presentará el Informe Climático de los últimos cinco años, y ahí nos dirá que han sido los más cálidos desde que hay registros fiables de la Tierra.

Además, harán un repaso de los fenómenos meteorológicos de estos últimos cinco años, que se pueden atribuir al cambio climático.

En cuanto al tiempo, hay que estar atentos al Mediterráneo porque tenemos la DANA -que hoy se desplaza un poco más al sur-. Atención a la Comunidad Valenciana, Baleares, donde las tormentas pueden ser fuertes, y Murcia y Almería, donde las lluvias pueden ser abundantes.

Pero no como la DANA de septiembre, porque no estamos hablando del rojo, pero sí hay avisos de nivel naranja (Baleares, Murcia y Almería) por lluvias.

En general, malas condiciones en el Mediterráneo (mar y vientos fuertes), y en el resto de España, un tiempo mucho más tranquilo.

Se retirarán las precipitaciones, lucirá el sol, pero tras un frío amanecer. Hay que abrigarse más, que hay heladas en zonas altas del centro y en el norte peninsular.