EN PONFERRADA, LEÓN

La Policía busca a un menor que cayó al río Sil mientras jugaba con su hermano

El menor se tiró al río para intentar coger el balón con el que jugaba con su hermano, quien también se tiró al agua pero consiguió salir, mientras que el desaparecido fue arrastrado por el agua y se desconoce su paradero.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2016 20:33

Los agentes de la Policía Nacional y Local de Ponferrada (León), además de los bomberos, buscan a un menor de 15 años que cayó al río Sil a su paso por esta ciudad. Según han informado fuentes municipales, el menor se tiró al río para intentar coger el balón con el que jugaba con su hermano, de 17 años, quien también se tiró al agua.

Aunque el último logró salir, el menor de 15 años fue arrastrado por el agua y se desconoce su paradero. En el lugar de los hechos, bajo el puente García Ojeda, de Ponferrada, se encuentra ya la familia del niño, de nacionalidad rumana, quienes siguen las labores de búsqueda. Allí se encuentra también una ambulancia del Servicio de Emergencias 112, quien ha atendido al hermano mayor, que consiguió salir del río por sus propios medios.

El concejal de Policía de Ponferrada, Ricardo Mirando, ha calificado este hecho de "desgracia" y ha pedido a los ciudadanos que tengan mucha precaución al circular por este paseo del río, ya que "poner vallas sería inviable". En la zona donde ha caído el menor se forma un fuerte remolino en el curso del río.