Los hechos ocurrieron un 9 de agosto de 2015 a las seis de la madrugada y el acusado está desde el día siguiente en prisión provisional, comunicada y sin fianza, decretada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Vicente de la Barquera.
Según el escrito de la Fiscalía, el hombre, después de saltar el muro que rodeaba la casa y una vez ya en el jardín, entró a la vivienda por la puerta, que no estaba trancada, subió a la habitación y despertó a la mujer, a la que advirtió que si gritaba le clavaba un cuchillo de grandes dimensiones al tiempo que se lo mostraba.
El acusado posó el cuchillo para amordazar con cinta americana a la víctima, que aprovechando una distracción, consiguió quitarse la mordaza y gritar, por lo que el acusado cogió el cuchillo y se lo colocó en un costado. La víctima trató de zafarse en varias ocasiones y finalmente lo logró gracias a los golpes que dio al acusado con una lata de hierro en la cabeza. Cuando pudo escapar de la habitación, salió a la calle gritando y pidiendo auxilio.
El fiscal considera los hechos un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otro de allanamiento de morada y uno leve de lesiones. Además de la condena de cuatro años de cárcel, el Ministerio Público solicita medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de otros cuatro años; la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima; y por el delito leve una multa de 360 euros.