En la comarca barcelonesa de Maresme

Una juez da la razón a una guardería que se negó a matricular a un niño no vacunado

El Ayuntamiento de la comarca barcelonesa del Maresme se negó a matricular en la guardería municipal a un niño que no estaba vacunado porque se trata de "una opción minoritaria que pretende sobrepasar al derecho a la salud del resto de niños y sus familias".

ondacero.es

Madrid | 14.01.2019 16:09

Un niño siendo vacunado
Un niño siendo vacunado | agencias

La jueza estima que al querer matricular al hijo no vacunado, los padres "olvidan los derechos de los demás, ya que entienden que su derecho de asistir a una guardería es superior al derecho a la salud del resto de niños".

La familia del menor denunció al Ayuntamiento de la localidad al negar la matrícula a su hijo en la guardería municipal porque no estaba vacunado.

Los padres apelaron al derecho de libertad ideológica al decidir no vacunar a su hijo argumentando que debía ser respetado mediante la neutralidad de las decisiones de la Administración en materia de religiones, credos y creencias, ha explicado a Efe el abogado Dídac Coll, que defendió los intereses del ayuntamiento.

Al respecto, la magistrada sentencia que "no existe indicio de vulneración de libertad ideológica" dado que a la familia "no se le ha obligado en ningún momento a vacunar a su hijo, lo que sí es obligatorio con régimen sancionador en países de nuestro entorno democrático".