GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil avisa sobre las contraseñas más vulnerables: Si es una de estas, mejor que la cambies

La Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales una lista con las contraseñas menos seguras que debemos evitar utilizar.

Alerta por una estafa en WhatsApp: la Policía Nacional avisa sobre cómo evitar este nuevo timo

Detenido un joven que utilizaba una identidad falsa para cometer estafas bancarias

ondacero.es

Madrid | 24.04.2023 22:43

Un estudio revela las contraseñas más utilizadas en España: '12345' la más usada
Un estudio revela las contraseñas más utilizadas en España: '12345' la más usada | Pixabay

Protegerse en Internet es cada vez más importante. Las estafas están a la orden del día y saber cómo actuar es fundamental para evitar que los delincuentes accedan a nuestros datos personales.

Por este motivo, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional suele advertir, casi a diario, sobre las estafas que circulan por la red.

Uno de los problemas más frecuentes que nos hacen vulnerables a los ciberdelincuentes son las contraseñas. Muchas personas utilizan claves demasiadas sencillas que pueden ser hackeadas fácilmente. Por este motivo, la Benemérita ha lanzado un aviso sobre las contraseñas menos seguras.

Las 25 contraseñas más vulnerables

"¿La contraseña de tu dispositivo es 123456? ¡Enhorabuena! Has ganado el premio al más original ¿Qué cuál es tu premio? Tener la posibilidad de cambiarla antes de que te hackeen. #SeguridadInternet".

Con este tweet la Guardia Civil ha advertido sobre las contraseñas menos seguras, y, junto al mensaje, ha publicado una imagen con un listado de las 25 claves más utilizadas y también más vulnerables.