Según la ministra de Sanidad

El Gobierno promoverá que los currículum sean anónimos para evitar el sexismo

El Gobierno va a trabajar con las empresas de selección de talento para proponer un código con buenas prácticas en los procesos de selección como, por ejemplo, que los currículum vitae sean anónimos para evitar el sexismo.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2016 18:24

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat | EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lo ha anunciado en una comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.

Montserrat ha precisado que el Reino Unido se ha puesto en marcha una iniciativa similar con éxito.

El Ejecutivo, según la titular de Sanidad, desarrollará un plan de lucha contra la brecha salarial que incluirá medidas específicas para conseguir que haya más mujeres en puestos de responsabilidad.

"Me encantaría que no tuvieran que existir cuotas, pero soy consciente de la importancia que tienen para conseguir superar una situación que es absolutamente ilógica", ha afirmado Montserrat.

Ha subrayado que es "una cuestión de justicia" que las mujeres, que representan el 51% de la población española, estén presentes en todos los ámbitos: político, social, cultural y económico.

La ministra ha indicado que su Departamento se pondrá a trabajar con las universidades y escuelas de negocio para desarrollar más casos de empresas protagonizados por mujeres que puedan utilizar en sus cursos y que permitan visibilizar más la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas.