ha declarado durante una media hora

La jueza deja en libertad provisional a uno de los hijos del gerente de Magrudis

La jueza de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha dejado en libertad provisional a Mario Marín Rodríguez, uno de los hijos del gerente de Magrudis, después de que haya prestado declaración una vez que pasó a disposición judicial este jueves.

EFE

Madrid | 26.09.2019 11:01

Fachada de Magrudis
Fachada de Magrudis | Agencia EFE

El hijo menor del responsable de la empresa ha declarado durante una media hora ante la magistrada instructora, quien le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Marín y sus dos hijos fueron detenidos el pasado martes por el brote de listeriosis detectado en agosto y esta mañana fueron trasladados desde la comandancia de la Guardia Civil a los juzgados del Prado de San Sebastián.

Tras el hijo menor, el turno siguiente ha sido para su hermano Sandro José Marín Rodríguez, administrador y socio único de Magrudis, mientras que el último en declarar será su padre, el gerente de la empresa, José Antonio Marín, en presencia de sus abogados, la magistrada instructora, la fiscal y el letrado de la asociación de consumidores Facua, que está personada en la causa.

La Guardia Civil ya dejó en libertad a dos de los cinco responsables de Magrudis que fueron detenidos el pasado martes en el marco de una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción 10.

Seguro que te interesa...

Detenidos el dueño y otros 4 responsables de Magrudis por la listeriosis