En declaraciones, antes de la toma de posesión de Ayuso, Gabilondo afirma estar preocupado por la línea conservadora del nuevo Ejecutivo, al que pide no hacer a Madrid superior al resto de comunidades, pensando que es la mejor y desconsiderando al resto.
Sobre los nuevos consejeros del Gobierno autonómico ha lamentado que no le parecen personas "muy progresistas", ni que "vayan a hacer un cambio" en la Comunidad. En todo caso, desde el respeto institucional les ha deseado que les vaya lo mejor posible porque "tienen muchas dificultades" al formar parte de un Gobierno donde "Vox está presente". Desde el PSOE están preocupados, indica el portavoz en la Asamblea de Madrid.
Gabilondo felicita a Ayuso por su elección y pide resoluciones a los problemas de la ciudadanía, acuerdos para lograr afrontarlos y "solidaridad, colaboración y respecto institucional". Por otra parte, ha considerado que "hay que trabajar para que no haya nuevas elecciones", haciendo hincapié en que la ciudadanía ha votado a favor de los acuerdos y es necesario buscarlos.