el portavoz del PSOE a Isabel Díaz Ayuso

Gabilondo pide no convertir Madrid en un "bastión" contra el Gobierno central

Ángel Gabilondo reclama a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid que no la convierta en un "bastión" contra el Gobierno Central y que no aplique un "supremacismo de segundo nivel" sobre otras autonomías.

EFE

Madrid | 19.08.2019 13:32

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo | Agencia EFE

En declaraciones, antes de la toma de posesión de Ayuso, Gabilondo afirma estar preocupado por la línea conservadora del nuevo Ejecutivo, al que pide no hacer a Madrid superior al resto de comunidades, pensando que es la mejor y desconsiderando al resto.

Sobre los nuevos consejeros del Gobierno autonómico ha lamentado que no le parecen personas "muy progresistas", ni que "vayan a hacer un cambio" en la Comunidad. En todo caso, desde el respeto institucional les ha deseado que les vaya lo mejor posible porque "tienen muchas dificultades" al formar parte de un Gobierno donde "Vox está presente". Desde el PSOE están preocupados, indica el portavoz en la Asamblea de Madrid.

Gabilondo felicita a Ayuso por su elección y pide resoluciones a los problemas de la ciudadanía, acuerdos para lograr afrontarlos y "solidaridad, colaboración y respecto institucional". Por otra parte, ha considerado que "hay que trabajar para que no haya nuevas elecciones", haciendo hincapié en que la ciudadanía ha votado a favor de los acuerdos y es necesario buscarlos.