Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho a Efe que los grupos han sido interceptados sobre las 04,30 horas de esta madrugada cuando se dirigían hacia el perímetro fronterizo ceutí por la carretera de Tánger.
La intervención de Marruecos ha motivado que ninguno de losinmigrantes se acercara a la valla, donde se han tenido que desplegar durante varias horas las unidades de la Guardia Civil en previsión de que se produjera un asalto masivo.
La Guardia Civil cuenta con el apoyo de un helicóptero que realiza vuelos diarios a los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre para detectar cualquier movimiento sospechoso de personas por el entorno de la doble valla.
En los últimos días la presión migratoria se ha incrementado en el entorno fronterizo como consecuencia de la llegada del mal tiempo, que reduce los intentos de salida de Marruecos en embarcaciones tipo patera.
Las autoridades locales tienen constancia de la presencia de más de 1.000 inmigrantes subsaharianos que esperan en Marruecos para acceder a Ceuta de forma clandestina.