Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en Castalla, Alicante

Dos fontaneros mueren por inhalación de gases cuando reparaban un colector

Dos fontaneros de 59 y 38 años han fallecido por inhalación de gases cuando reparaban el interior de un colector de aguas residuales en una urbanización del término municipal de Castalla (Alicante).

ondacero.es | EFE
Madrid | 15/01/2020

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que ha rescatado los cuerpos, el suceso ha ocurrido en circunstancias que se investigan sobre las 17 horas del martes en el colector de la urbanización 'Castalla Internacional'. Al parecer, el accidente ha sido provocado por la rotura de la válvula que cortaba el paso del agua a la fosa séptica, lo que ha provocado que los dos trabajadores quedaran inconscientes y fallecieran.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que la muerte ha sido por inhalación de gases, y que al lugar ha acudido una ambulancia del SAMU.