La revista Viajar se ha lanzado a visitar todos los pueblos de España y ha hecho su lista de cuáles son más bonitos de cada una de las provincias del país, así no tenemos excusa para no visitarlos. Además, muchos de ellos son ideales para escapar del calor en verano, mientras que otros nos servirán para refugiarnos del frío en invierno.
Los elegidos del norte
Sabemos que el norte de España guarda joyas preciosas en forma de pueblos, por eso esta selección habrá sido difícil. En Galicia, la revista Viajar nos deja Betanzos en La Coruña, Portomarín en Lugo, Villanueva de Arosa en Pontevedra y Ribadavia en Orense, una ubicación preciosa con herencia judía, que la convierte en un destino muy interesante de visitar.

También destacan localidades como Santillana del Mar en Cantabria o Alquézar en Huesca. Pero una de las más bonitas y acogedoras, se encuentra en Asturias y es Cudillero. Un pueblo marinero que desciende en una ladera que desemboca en el mismo puerto. Sus casas de colores asoman al mar y, aunque sea pequeño, aseguran que tiene una energía que engancha.

Lo mejor de la costa levantina
En Baleares nos presentan Valldemossa, un pueblo en la Sierra de Tramuntana donde vivió Chopin y que tiene un paisaje espectacular. En Barcelona se encuentra otra de las ubicaciones más bonitas de España, Rupit i Pruït, un destino que te hará creer que estás en una película.
Pero sin duda uno de los más paradisiacos se encuentra en Alicante y es Guadalest, un destino de montaña que te permitirá hacer senderismo por el cañón del Turia o visitar sus calles blancas y su castillo árabe.

¿Y en el sur?
Andalucía siempre nos deja con la boca abierta, en parte por sus influencias árabes o sus calles blancas, lo que hace muy difícil quedarse solo con uno. Aun así, nos han dado su elección desde la revista Viajar.
Osuna en Sevilla, Alcalá la Real en Jaén o Mojácar en Almería, pero uno de los más bonitos se lo lleva Málaga. Frigiliana, fusiona mar y montaña, uno de esos pueblos blancos tan típicos y con un casco antiguo en el que parece que no pasa el tiempo.

La belleza también está en el interior
Si vives en la capital y lo que quieres son destinos a pocas horas de trayecto, el interior de la península es una opción perfecta. Nos enamora con sus castillos y pueblos medievales, en este caso, desde la revista Viajar nos destacan Sigüenza (Guadalajara), Vinuesa (Soria), Chinchón (Madrid) o Turégano en Segovia.