SEGURIDAD VÍAL

Esta es la nueva señal de tráfico de la DGT: ya se ve en algunas calles de Barcelona

Está dirigida para patinetes y bicicletas y es otra que se une a las nuevas señales implantadas por la DGT para la seguridad vial y peatonal.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2023 18:43

Esta es la nueva señal de tráfico de la DGT: ya se ve en algunas calles de Barcelona
Esta es la nueva señal de tráfico de la DGT: ya se ve en algunas calles de Barcelona | Betevé

Esta nueva señal indica que los ciclistas o personas que vayan en patinete eléctrico han de bajarse e ir andando. El pionero en poner esta indicación ha sido el barrio de La Sagrera, en el puente de Treball Digne, en Barcelona.

Ha generado confusión entre los ciudadanos, ya que se indica que en cierto tramos del carril tanto las bicicletas como los patinetes deben ser llevado a pie. No obstante, muchas personas no están cumpliendo con la normal ya que desconocen su significado.

La finalidad es dejar la vía libre a las personas que caminan por la acera de esta calle, frontera entre los distritos de Sant Andreu y Sant Martí. Durante los últimos meses han sido varios los accidentes y atropellos que han ocurrido, tanto en la capital como en otras localidades. Se ha llegado a prohibir incluso el uso de los patinetes eléctricos por la zona del centro.

El portal de información de Betevé ha comunicado que es el finde un cruce peligroso: "en un primer paso se ha borrado un tramo del carril bici, lo que obliga a bajar de la bici y el patinete".

Esta es tan sólo una primera solución, ya que el proyecto final prevé bajar todo el carril bici a la calzada. De esta manera, los viandantes recuperarán la acera, una demanda histórica vecinal.