El primero de los afectados, un trabajador de 48 años, tuvo que ser ingresado en estado crítico el pasado martes tras sufrir una insolación en la pedanía murciana de Torreaguera cuando realizaba tareas de construcción en una autovía, y falleció el miércoles. El segundo de los afectados fue un hombre de 78 años que realizaba tareas agrícolas en una finca de su propiedad en la pedanía murciana de Zarandona el pasado jueves cuando sufrió un golpe de calor, que le costó la vida.
Al día siguiente, el viernes, 3 de agosto, un hombre de 55 años tuvo que ser hospitalizado en Murcia en estado muy grave tras sufrir una insolación en la pedanía murciana de Beniaján, y fue ingresado en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde sigue estable dentro de la gravedad.
Además, el pasado sábado, un hombre de unos 40 años tuvo que ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Lucía, en Cartagena, por golpe de calor, donde continúa estable dentro de la gravedad. El último caso ocurrió también el pasado sábado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, donde un trabajador del campo de 68 años sufrió una insolación y tuvo que ser también ingresado en el hospital, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.