Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

alerta roja por altas temperaturas

Se eleva a 5 el número de afectados por golpe de calor en Murcia

Un hombre trabajador del campo de Caravaca de la Cruz, de 68 años, eleva a cinco los afectados por golpe de calor en la Región de Murcia en la última semana, dos de los cuales han fallecido.

| Madrid
| 06/08/2018
Un joven se seca el sudor este mediodía en la Glorieta de España, Murcia

Un joven se seca el sudor este mediodía en la Glorieta de España, Murcia / EFE

El primero de los afectados, un trabajador de 48 años, tuvo que ser ingresado en estado crítico el pasado martes tras sufrir una insolación en la pedanía murciana de Torreaguera cuando realizaba tareas de construcción en una autovía, y falleció el miércoles. El segundo de los afectados fue un hombre de 78 años que realizaba tareas agrícolas en una finca de su propiedad en la pedanía murciana de Zarandona el pasado jueves cuando sufrió un golpe de calor, que le costó la vida.

Al día siguiente, el viernes, 3 de agosto, un hombre de 55 años tuvo que ser hospitalizado en Murcia en estado muy grave tras sufrir una insolación en la pedanía murciana de Beniaján, y fue ingresado en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde sigue estable dentro de la gravedad.

Además, el pasado sábado, un hombre de unos 40 años tuvo que ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Lucía, en Cartagena, por golpe de calor, donde continúa estable dentro de la gravedad. El último caso ocurrió también el pasado sábado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, donde un trabajador del campo de 68 años sufrió una insolación y tuvo que ser también ingresado en el hospital, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.​